MI CREACION LITERARIA

Wednesday, May 14, 2008

NUCLEO- 3

¿ COMO SE TEJE LA RELACION HOMBRE-SIMBOLO-CULTURA Y SU RELACIÓN EN LA LITERATURA?


¿CÒMO SE ESTRUCTURAN LAS DIMENCIONES DEL SER HUMANO?

Las dimensiones del ser humano se articulan ya que este es un ser complejo y el lenguaje es el que le permite ser, un hombre comparte la mayor parte de su naturaleza biológica, con los animales, nace, se alimenta y muere, es auto-orientador capaz de saber que sabe o tener la capacidad de pensar. Pudiendo relacionarse con el mundo dentro del cual vive. Y esto solo se logra siendo un ser social que significa que es un ser que busca otro ser para comunicarse en una esfera común. Relacionándose por naturaleza consigue pertenecer a un contexto cultural e histórico, en el cual es activo, tambien el ser social, el hombre aislado no existe desde que inicia su camino en la vida se encuentra acompañado .

¿A CUÀLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE HOMINIZACIÓN Y HUMANIZACIÒN?

La hominizaciòn trata de reconstruir el curso de la evolución humana mediante el estudio de los retos fósiles, la biología humana y otros primates. Es la transformación que ha sufrido el hombre a través de los tiempos, desde la fisonomía parecida a los simios hasta el estado actual. (la marcha bípeda, poder caminar con los pies, la adquisición del lenguaje articulado,). Y esto hace posible la humanización, y este se constituye por el desarrollo de la cultura, algunos procesos de humanización no hubieran sido posibles sin determinados procesos bilogicos.


¿CÒMO SE LEEN LOS IMAGINARIOS SIMBOLICOS EN LA OBRA LITERARIA?

Las palabras no nombran a las ideas y a las cosas si no que las sugieren. El símbolo existe con anterioridad al texto y con independencia del mismo, llega a la memoria del escritor por medio de la cultura y revive en el nuevo texto como el grano caído en el terreno nuevo. Y por esta razón la recepción del lector se realiza como conmemoración en donde los procesos de creación y recepción se orientan de direcciones encaminadas opuestamente.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home