MI CREACION LITERARIA

Friday, November 02, 2007

EL BLOG


Es una herramienta con la que pueden contar tanto docentes como estudiantes, el ¨Blog¨, implica que el docente asuma un determinado modelo pedagógico en procura de implementarlo, como un recurso de comunicación con sus estudiantes, a la vez que como un canal para proponer y permitir el desarrollo de trabajos que trasciendan el ejercicio académico fuera del aula.El blog puede tener una orientación de apoyo pedagógico, siempre y cuando permita una interacción positiva de los estudiantes al utilizar este medio de expresión escrita, publicable en Internet.

Al asumir este medio como herramienta pedagógica, requiere que el docente rompa con sus viejos esquemas en los cuales los escritos elaborados por el estudiante, pretendían cumplir con el objetivo de “presentar la tarea”. Por medio del Blog se ve la oportunidad que presenta el permitir que los estudiantes libremente expresen sus ideas en este, sobre una temática dada o sugerida por el profesor, esto va a permitir que gradualmente el docente vaya identificando las falencias de los estudiantes.

Por otra parte, es muy bueno ya que el docente mantiene actualizado con relación a la tecnología, y es una forma diferente de trabajar con los estudiantes para el mejoramiento tanto en las formas de expresión como en la profundización del conocimiento tratado, ya que el interés que manifieste cada estudiante , motiva al mejoramiento constante del estudiante en la construcción de su propio Blog.En resumen, puede citarse cómo el blog guarda el potencial para convertirse en una herramienta edublog, cuando el maestro orientador, media para crear un ambiente de confianza, permitiendo que sus estudiantes tengan un mayor acercamiento con los contenidos de estudio, con los demás compañeros y con el mismo docente.

De tal manera, se asume que el proceso formativo, pretende desarrollar competencia para aprender a aprender y que los conocimientos adquiridos le permitan al estudiante aprender a lo largo de su vida.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home