MI CREACION LITERARIA

Tuesday, September 18, 2007

TALLER DE APLICACIÒN



COLEGIO LAPIZ LIBRE

GRADO : PRIMERO

INTRODUCCIÓN

Los medios masivos de comunicación son herramientas valiosas aplicables en el proceso educativo, que cada vez ocupan un espacio más grande en niños y adolescentes por lo tanto se deben tener en cuenta dentro de la formación del individuo.

Es necesario que nos detengamos a mirar como podrían ser utilizados los medios masivos en el aula de clase, para interpretar la importancia de estos.


OBJETIVOS

* Reconocer cual es la importancia de los medios masivos de comunicación en el aula de clase.

* Observar si los medios masivos de comunicación son utilizados como herramientas pedagógicas en el aula de clase.

* Determinar el propósito de los medios masivos de comunicación en la formación del educando.


OBSERVACIONES: MEDIOS UTILIZADOS

* TV, Imágenes de periódico, proyección de película.

* Los alumnos observan la película La sirenita.
* Ven el programa Emili y su perro Clifor
* Organización de imágenes de periódico en orden cronológico.

Recursos:
T.V , D.V.D, Periodico.

PROCESOS DE EVALUACIÓN:

*Para trabajar la 1ª parte de la película la sirenita, en clase realizan las siguientes actividades:

- ¿ Cual es el nombre de la ballena?
- ¿Quien ayudo a manchita?
- ¿Que animalitos lo ayudaron?
- ¿Que sentía manchita?
- ¿Qué buscaba?
- ¿Quien los ataco?
- Narra el final

*Para trabajar la 2ª parte de la película se realizan las siguientes actividades:

- ¿ Como esta conformada la familia de la sirenita?
- ¿ Como se llama su hija? Como la mamá?
- ¿ Que le sucede a la hijita , por que?
- ¿ Donde vivía el abuelito?
- ¿ Quien era la mala?
- ¿ Cuenta que hizo la sirenita para salvar su hija?
- ¿ Como termino la bruja?
- Dibuja los personaje y escríbeles el nombre.

*Luego de ver el programa Emili y su perro Clifor
Realizaron un dibujo de acuerdo al programa y narraron la historia.
* La maestra entrega a los alumnos una hoja donde dice:
- os cuadros están en desorden los recorto, organizo e invento una historieta y doy nombre a los personajes.

CONCLUSIONES

* Las estrategias pedagógicas son diversas y todas tienen que ver con el reconocimiento de la importancia del logro del desarrollo, en los procesos críticos del aprendizaje, lo cual conlleva a una vinculación de estos no solo con la vida académica, sino a tener en cuenta de la importancia de estos en la vida personal.
* Los medios masivos que llegan a los niños deben ser aprovechados por el sistema educativo en sus diversas instancias. La idea es preparar a los jóvenes favorablemente para recibir esta comunicación (fundamentada esencialmente en la imagen) y por otro lado llegar aprovechar al máximo sus posibilidades educativas.
* La televisión es un aliado importante en la promoción de la lectura, particularmente para llegar a las familias y aquellos grupos de la población que no tiene un contacto cercano con la lectura.

BIBLIOGRAFIA

*Raboy,Marc. Los medios de comunicación. Tomado de http:www.vecam.org/article683.html.


*Barbero, J Martín y Silva, Armando. Proyectar la comunicación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home