MI CREACION LITERARIA

Thursday, April 03, 2008

POEMA

Biografía
Jean Nicolas Arthur Rimbaud
(Charleville, 20 de octubre de 1854Marsella, 10 de noviembre de 1891), poeta francés. Nació en el seno de la clase media rural de Charleville, Mézières, en el Departamento de las Ardenas, en el noreste de Francia, en la calle conocida hoy como Bérégovoy. Su padre, Frédéric Rimbaud, era capitán del ejército en la guarnición de Mézières y participó en la campaña de Argelia, donde obtuvo la Legión de Honor. En la familia de Rimbaud, la madre es recordada como una figura autoritaria, rígida educadora y con gran afán de respetabilidad: prohibió a sus hijos jugar en la calle con los hijos de los obreros, y el domingo iban todos en fila a la iglesia mientras la madre cerraba la marcha. Rimbaud detestaba la tiranía materna y se fugaba frecuentemente, pero siempre volvía al redil en Charleville, donde, todavía un jovenzuelo, se aburría mortalmente.




SUEÑO PARA EL INVIERNO (otra versión)
A ella


En el invierno iremos en un vagoncito rosa
con almohadones azules.
Estaremos bien. Un nido de besos locos reposa
en cada una de las blandas esquinas.

Cerrarás los ojos para no ver a través del cristal
hacer señas las sombras de la noche;
esas ariscas monstruosidades, populacho
de negros lobos y negros demonios.


Después sentirás tu mejilla rozada.
Un leve beso, como una loca araña,
te correrá por el cuello.


Y me dirás: «Busca», inclinando la cabeza;
Y dedicaremos nuestro tiempo a encontrar
ese animalito que viaja mucho.
Versión de L.S.

ANALISIS


El poema " Sueño para el Invierno" De Autor Frances Arthur Rimbaud , expresa el nacimiento de un amor durente un viaje en tren.


Por medio del analisis se logran identificar muchas expresiones signos y significados simbolicos que nos dejan ver el fondo del poema.


En la primer párrafo nos habla del Invierno que representa el frio, la soledad , la tristeza, pero al continuar con la lectura nos encontramos que dos personas viajan en un vagoncito Rosa, lo que se deduce como un viaje romantico ya que este color simboliza, ternura, dulzura, ademas con unas almohadas azules y este color representa pureza, como el cielo o el agua. Luego nos habla de un nido , un signo que representa un nacimiento, lo que podemos deducir como el nacimiento de un nuevo amor, y nos dice " Nido de besos locos" , los besos significan pasión , amor, es un amor fuerte el que esta naciendo.

Continuamente nos habla de un temor , que simboliza la noche , algo tenebroso por el hecho de la falta de luz, las personas iamginan muchas cosas, como Sombras,moustros,lobos,demonios y todos estos son arquetipos y simbolizan fuerzas tenebrosas del mal y del peligro.


Luego llega la calma y con un beso excitante, el cual lo simbolizan como una araña, caminando por todo el cuello de la mujer, haciendo que sus mejillas se vuelvan rosadas, lo que significa que esta feliz, emocionada, entonces le implora que busque la araña que significa que la siga besanndo de la manera que lo esta haciendo, pues la excita mucho, la araña nos simboliza varias cosas ya que posee la capacidad de elaborar su propia casa con su cuerpo, pero también es simbolo de muerte, por la manera de cazar y además lo mortal de su veneno, pero aqui nos encontramos que la araña es inofensiva que solo el caminar sobre el cuello le causa una agradable sensación , y es la forma como desciben lo excitante de un beso sensual en el cuello.



2 Comments:

At 12:30 PM, Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Bien Jenny, ahora te falta escoger un corpus de poesía simbolista francesa..

 
At 10:09 AM, Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Es una buena aproximación simbólica al poema, pero se peude expremiri más el mundo simbólico...

 

Post a Comment

<< Home